Danone gana cuota a la marca blanca y quiere crecer en el egocio del “picoteo”

0
491

    En este sentido, ha precisado que los últimos datos dicen que el consumo no baja más -después de las caídas notables de finales 2012 y de los inicios de 2013-, pero que "de ahí a que repunte es otro tema".

    "Esperemos que hayamos tocado fondo y que iniciativas como esta ayuden a dinamizar el mercado", ha añadido. Danone cuenta en España con una cuota de mercado del 50 % y ha ganado terreno a la distribución, según sus últimos datos, aunque Boesch no ha querido precisar cuánto.

    Dicha ganancia se debe en parte al reposicionamiento en precio y a la labor en I+D+i que ha supuesto la reformulación de productos y los nuevos envases.

    "Partimos de una realidad; el poder adquisitivo del consumidor español ha mermado y nosotros -con 95 años en España y donde queremos estar otros 100 años más- nos tenemos que adaptar al nuevo entorno; hemos hecho un esfuerzo, pero al mismo tiempo hemos apostado por el valor y renovado fórmulas de producto", ha apuntado.

    En su opinión, el consumidor elige en función del valor que le aportas al precio que se le pide, "si tienes esa ecuación desequilibrada tienes un problema. Y evidentemente esa percepción de valor no es hoy la misma que hace cinco, ni será la misma que en los próximos cinco".

    Ha destacado que esto va cambiando y la responsabilidad de las empresas que quieren seguir estando en el mayor número de hogares posibles pasa por adaptarse a estos cambios.

    Lanzado en 2007 en EEUU, el producto también se ha introducido en Reino Unido, Francia e Italia, y previsiblemente se lanzará en Portugal y en otros países de Europa central y este.