Danone invierte un millón en implantar códigos en sus pack que permiten ahorros

0
10

   Para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha presentado también su primera aplicación multiplataforma consiguiendo más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas.

    El director de Marketing, Juan José Sáez-Torres, ha subrayado que se trata de una iniciativa que responde a la voluntad de la compañía de poner la tecnología "al servicio de un ahorro inteligente".

    "En Danone queremos ayudar a nuestros consumidores en tiempos difíciles y la tecnología móvil nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro de una forma rápida y cómoda", ha remarcado.

    Sáez-Torres ha destacado también que el proyecto se ha realizado íntegramente en España durante más de un año y en su implantación ha participado un equipo multidisciplinario de 20 profesionales de diferentes áreas.

    Por su parte, el director de Mobile del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Fernando González-Mesones, ha destacado el papel preponderante que desarrollan las nuevas tecnologías en el ahorro y el consumo.

    Así, según ha informado, en España, dos de cada tres usuarios tienen un "smartphone", por lo que es el segundo país europeo con mayor penetración de este tipo de dispositivos.

    "En este sentido, las aplicaciones destinadas a obtener descuentos y cupones se consolidan como una opción clave para potenciar el ahorro y tienen entre sus usuarios a personas de todas las edades", ha señalado.

    El nuevo sistema de códigos se está implantando desde mayo y estará disponible en la totalidad de los productos Danone durante el próximo mes.