David Martín consigue el premio nacional Joven Agricultor Emprendedor

0
13

    “Después de mucho trabajar, investigar y probar he conseguido encontrar cultivos que duplican la producción en comparación a los cultivos  forrajeros existentes en España, lo que es importantísimo, con características nutricionales de alta calidad y no influenciados por   la volatilidad de los precios existente en la actualidad”- afirma David Martín.
 
   El joven emprendedor nos informa que “con estos pastos podemos abaratar la alimentación de nuestros animales sin dejar a un lado la calidad en la alimentación animal,  y no entrando en la fluctuación   de  precios de  las materias primas a nivel mundial,  que  hacen que   muchas  explotaciones ganaderas  sean explotaciones no rentables”.
 
   En la actualidad, Efecto Soluciones S.L. comienza a vender  forrajes y semillas de pastos que han tenido una excelente adaptabilidad a nuestras condiciones y  el sector agrícola anticipa ya una gran  revolución en  la alimentación animal  en España.
 
    “Tras un   arduo trabajo  Efecto Soluciones firmó  un acuerdo obteniendo  los derechos en exclusiva  de la comercialización del Pasto Mulato II en España (www.pastomulato.es). Mulato II es la alternativa más novedosa para mejorar la productividad agrícola y ganadera de las pequeñas, medianas y grandes explotaciones de nuestro país. ¿Cómo lo sé? Porque llevo tres años ensayando y errando hasta dar con lo que buscaba”- dice este joven agricultor 
 
   Su visión global de la agricultura y su infatigable trabajo le hacen merecedor de este prestigioso galardón. Cree firmemente que los agricultores españoles y europeos se tienen que actualizar con cultivos de  producciones  más altas y con mayor calidad nutricional para hacer frente al incremento continuo de las materias primas.
 
   “En los últimos años el orden agrícola mundial ha cambiado y la crisis financiera del 2.008 ha despertado al mundo de las finanzas, que ha visto en la agricultura un nuevo mercado mucho más seguro que la especulación bursátil, fondos de inversión,  gigantes del agro-negocio y los líderes mundiales del mercado del cereal son los nuevos agricultores de este siglo.” asegura el joven empresario.

Recibe el galardón en la II Conferencia Nacional de Jóvenes Agricultores de ASAJA

 
   El premio ha sido entregado en Madrid por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, durante la II Conferencia Nacional de Jóvenes Agricultores promovida por ASAJA. A la conferencia asistirán un centenar de jóvenes procedentes de toda España e intervendrán expertos nacionales e internacionales para debatir sobre los desafíos que afrontan los jóvenes agricultores europeos.
 
   Según la FAO la población mundial va a pasar 6.500 millones de personas en la actualidad  a  9.200 millones de personas en el año 2.050.  Este incremento demográfico hará que se duplique la producción agrícola de hoy al año  2.050 y que surjan nuevas alternativas de cultivos  para satisfacer ese incremento demográfico  y también para solucionar  el problema de los 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo.