Díaz destaca el papel de la mujer en la historia y el desarrollo de Cantabria

0
13

EFE.- La consejera ha participado en Puentenansa junto a 250 cántabras en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, una jornada de convivencia organizada por la Mancomunidad de Municipios de Nansa, informa el Gobierno en una nota de prensa.

La titular de Presidencia, departamento desde el que se impulsan las políticas de igualdad del Gobierno de Cantabria, ha señalado que desde el Ejecutivo se trabaja "intensamente" por "revertir esta situación y hacer justicia".

Para ello, se impulsa la apertura de "nuevos espacios de participación y convivencia" entre las mujeres del mundo rural, para facilitar su acceso a la formación, a la información y a los recursos y servicios necesarios para mejorar las condiciones de vida.

La consejera ha destacado la importancia de la celebración de esta jornada para reconocer el trabajo de las mujeres del medio rural.

El VI Día de la Mujer Rural ha comenzado con una misa y un pregón de bienvenida para todas las asistentes, que también han participado en una comida de hermandad.

Tras ello, se han hecho entrega de los premios a la mujer de más edad y a la mujer más relevante de cada municipio de la Mancomunidad de Nansa (Herrerías, Lamasón, Polaciones, Rionansa y Tudanca).

También han asistido a este encuentro las directoras generales de Igualdad, Mujer y Juventud, y de Desarrollo Rural del Ejecutivo regional, Isabel Gómez-Barreda, y María Henar Hernando, respectivamente.