Díaz Trillo destaca la apuesta de la Junta por la gestión forestal sostenible

0
6

EFE.- Díaz Trillo ha visitado las instalaciones de la empresa Hermanas Moro, en Paterna del Campo (Huelva), donde ha mantenido un encuentro con las empresarias onubenses de este sector.

En declaraciones a los periodistas, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el empleo derivado de la gestión forestal sostenible, algo que, a su juicio, "aúna conservación del patrimonio natural y desarrollo en zonas que necesitan impulsar su economía".

El titular de Medio Ambiente ha calificado de "estratégica" la colaboración y participación de los propietarios y particulares, como titulares del 75% del territorio forestal andaluz.

Ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), habrá destinado cuando concluya 2012 una inversión de más de 88 millones de euros en subvenciones para el sector forestal.

Estas ayudas habrán generado a particulares, entidades sin ánimo de lucro, municipios y empresas más de un millón de jornales y habrán beneficiado a un total de 1.175.273 hectáreas forestales.

Díaz Trillo ha participado junto a las empresarias del sector forestal en los actos que el Ayuntamiento de Paterna del Campo ha celebrado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.