El grupo agroalimentario Dcoop S.Coop.And., con sede en Antequera, ha aprobado la integración del grupo extremeño Acorex y de la cooperativa cacereña Veca de Miajadas en las secciones de Suministros y Cereales.

En declaraciones a Efe, el presidente de Acorex, Manuel Ortega, ha explicado que el grupo extremeño aprobó en su día hacerse socio de Dcoop y faltaba que el grupo andaluz diese el visto bueno a la integración, que es lo que se ha hecho ahora.

Al mismo tiempo, la cooperativa cacereña Veca de Miajadas, que no forma parte de Acorex, también ha pedido comercializar a través del grupo malagueño.

Manuel Ortega ha precisado que de las quince cooperativas de Acorex, once trabajan ya con Dcoop en las secciones de Suministros y Cereales: las de Aldea del Conde (Talavera La Real/ Badajoz), San Agustín de Obando (Obando-Navalvillar de Pela/Badajoz), San Miguel (Vivares/Badajoz) y Nuestra Señora de los Ángeles (Campolugar/Cáceres), Unagri (Riolobos /Caceres).

Completan la lista La Unión (Talayuela/Cáceres), La Pilarica (Caminomorisco/Caceres), Virgen de Fátima (Pedro Múñoz/Cáceres), San Miguel Arcángel (Palomero/Cáceres), Cooperativa del Campo San Sebastián (Aceituna/Cáceres) y Agroace (Azabal/Cáceres).

Las cuatro restantes que forman parte de Acorex, según Ortega, comercializan a través del Grupo AN, de Navarra, con el que tienen un compromiso firmado hasta el 30 de junio pero a partir “del 1 de julio serán 15 cooperativas las que comercialicen con Dcoop a través de Acorex”.

Se abre “una nueva etapa de proyección para Acorex, que va a potenciar las actividades que venía desarrollando”

El grupo andaluz ha subrayado que gracias a los acuerdos comerciales intercooperativos celebrados el año pasado, ya once cooperativas estaban trabajando con Dcoop en las secciones de Suministros y Cereales y ahora lo harán a través de Acorex, nuevo socio de Dcoop, según informa en una nota de prensa.

En un futuro, ha añadido, puede que más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con Dcoop a través de este grupo o que otras que no eran socias, se incorporen, como es el caso de Veca de Miajadas, una cooperativa de explotación comunitaria de la tierra.

Asimismo, a demanda de sus asociados y para crear sinergias, se está trabajando en sectores nuevos u otros que ya tiene Dcoop, como es el caso de la ganadería o la oleicultura.

Con estas incorporaciones, los agricultores y ganaderos extremeños tendrán nuevas oportunidades de comercializar lo mejor posible sus producciones a través de Dcoop, que afianza su implantación en Extremadura, donde ya contaba con una cooperativa ganadera (Capriex de Los Santos de Maimona) y otra almazara (San Antonio de Padua de Malcocinado).

Se abre además “una nueva etapa de proyección para Acorex, que va a potenciar las actividades que venía desarrollando”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here