El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ha cerrado el ejercicio 2017 con un volumen de exportaciones de 275.695.398 kilos/litros por valor de 541.274.987 euros, un 10,5% más con respecto a 2016. En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia, por este orden, seguidos de Alemania, Portugal, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, Méjico y Arabia Saudí.

Además de estos grandes mercados, los productos de Dcoop llegaron a otros rincones del mundo como Uzbequistán, Acerbayán o la Polinesia Francesa.

El aceite sigue siendo la principal actividad exportadora de Dcoop,con unos 108 millones de kilos de aceite vendidos fuera de España. Esto representa un volumen de ventas de 408 millones euros. El principal destino del aceite de oliva envasado por Dcoop es Europa, seguido de Japón y Estados Unidos, mientras que los primeros receptores de granel son Italia, Estados Unidos y Portugal.

En cuanto al vino, Dcoop exportó un total de 118,9 millones de litros, principalmente a a Rusia, Francia e Italia, por este orden, mientras que las aceitunas de mesa, que se comercializan envasadas y en mercados internacionales, registraron unas ventas al exterior de 77,3 millones de euros y un total de 44,5 millones de kilos exportadas a países principales como Estados Unidos, Italia y Alemania. Asimismo, en la Sección de Ganadería, la leche de cabra traspasó las fronteras con más de 1,41 millones de litros vendidos.

Dcoop es una cooperativa que agrupa a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 180 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco. En 2016, facturó más de 1.001,03 millones de euros y es líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino; además opera en suministros, cereales y ganadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here