Dcoop, a través su filial industrial, Mercaóleo, ha empezado en este mes de diciembre a envasar aceite de oliva Hacendado, la marca propia de alimentación de Mercadona. En concreto, el acuerdo convierte a la cooperativa malagueña, primera productora mundial de aceite de oliva, en proveedor de la cadena de supermercados líder en España para las categorías virgen extra, virgen y refinado.

Con esta decisión se retoma una relación que se rompió hace años, cuando la empresa valenciana decidió eliminar referencias y simplificar su oferta, como respuesta a la crisis económica. Sin embargo, este año, ya en una coyuntura de consumo favorable, la cadena presidida por Juan Roig ha dado un giro a su estrategia al abrirse a nuevos proveedores especialistas en determinados productos, que comparten su oferta con sus interproveedores clásicos.

El aceite de oliva puede ser la puerta para que Dcoop pueda poner otros productos en los stands de Mercadona

En el caso del aceite de oliva, la empresa sevillana de matriz portuguesa Sovena, con un centro de envasado en Brenes, es el interproveedor histórico de Mercadona para su marca Hacendado.

MERCADONA DCOOP ACEITE 2En una primera fase desta nueva relación, Dcoop aprovisionará a la plataforma de Levante de Mercadona, que cubre las tiendas de Valencia y Alicante, el mercado nativo de la empresa de supermercados, junto a las redes de Cuenca y Teruel. Para atender este suministro, Dcoop envasará en sus plantas de Villarrubia de Córdoba y Antequera, en Málaga, según recoge E. Freire en abc.es.

Fuentes de la cooperativa presidida por Antonio Luque consideran que este acuerdo es solo “el inicio de unas relaciones que, si hacemos las cosas bien, en el futuro pueden abrir nuevas oportunidades a otros productos de Dcoop”, como las aceitunas o el vino, subrayan.

“Es muy importante que sumemos a nuestra cartera de clientes al líder de la distribución comercial en España”, añaden. Según datos de consultoras especializadas, se estima que Mercadona vende un tercio de todo el aceite de oliva que se comercializa en el mercado nacional a través de la distribución organizada, lo que supone alrededor de 100.000 litros de unos 300.000 totales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here