Dcoop espera una producción de 238.000 toneladas en la campaña del olivar

0
6

    Un centenar de oleicultores representantes de las zonas donde opera Dcoop se han dado cita en las instalaciones de la planta envasadora de la cooperativa aceitera Tierras Altas, en Santa Fe (Granada), para abordar los detalles de la campaña de olivar recientemente iniciada.

    Se trata de la primera vez que la oleícola líder internacional reúne a sus socios en Granada, tras la fusión entre Tierras Altas y el Grupo Hojiblanca el pasado mes de octubre, ha informado hoy la cooperativa, cuya última incorporación ha sido la de Nuestra Señora del Pilar de Colomera (Granada).

    La producción de esta almazara junto con la Agrícola de Rute (Córdoba), que también se ha incorporado al grupo este año, supondrá añadir unas 5.000 toneladas de media a la producción de Dcoop, que aspira a ocupar una posición de liderazgo en el mercado europeo agroalimentario.

    Su cartera de productos se completa con cárnicos, salsas, vinos y aceitunas de mesa que producen los socios pertenecientes al grupo, al que recientemente también se han unido productores de cereales.

    El grupo espera cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 600 millones de euros.