Dcoop negocia vender su parte de Deoleo a CVC y abre dudas sobre el resto de las cajas

0
3

     Las relaciones entre Dcoop y las cajas no pasan por su mejor momento, después de que éstas últimas rechazaran la oferta de última hora de Dcoop para hacerse con las que vendía Bankia para apoyar la oferta de CVC.

    Por eso, en el consejo de Deoleo del martes día 22 se analizó el proceso de reestructuración accionarial de la empresa con mucha más tensiónque cuando se procedió a la venta de las acciones a CVC, ya que las cajas que se quedan, unida a la más que previsible entrada de la SEPI (aunque con un capital mínimo) podría perder todo su peso específico dentro de la aceitera si la cooperativa decide vender su parte.

     El próximo paso, según confirmó Luque, será determinar qué entidades tienen intención de vender, por lo que la decisión final de la antigua Hojiblanca no se puede demorar. "Unos días como mucho", confirmó Luque.

Malestar entre los socios de Dcoop

     El presidente de Dcoop, Antonio Luque, también fue claro l indicar que tras la celebración en la sede social de Antequera de la junta general de socios, formada por todas las cooperativas del grupo, que venderán su parte en Deoleo si se logra un acuerdo con CV, aunque el principal obstáculo siga siendo el precio, porque no quieren perder ni un euro de lo que pusieron cuando entraron en Deoleo.

     Así Luque aseguró que "a ver si se puede negociar algo, a ver en qué queda esta historia, todavía no tenemos una decisión definitiva. Lo que hemos dicho: venderemos o no venderemos dependiendo de las negociaciones a las que lleguemos", haciendo hincapié en que todavía no hay nada decidido,ya que además del dinero en juego también está el papel y la estrategia comercial que quiera desarrollar CVC en los próximos años.

    Según el director general de Dcoop, en la junta de socios se volvió a poner de manifiesto el malestar del sector ante el desenlace de la operación de venta de un paquete accionarial del 29% de Deoleo a CVC Capital Partners, que supone otorgarle la mayoría.

     "La mayoría de los socios han lamentado el final de la historia, entendiendo que se podían haber hecho las cosas de otra manera por parte de otros accionistas y por parte de la propia Administración, pero cada uno es libre de hacerlas actuar como entienda más oportuno", comentó Luque, que con esta postura vuelve a abrir un periodo de incertidumbre sobre el futuro de Deoleo.