Dcoop se 'olvida' de Deoleo y negocia con Baco la mayor cooperativa multisectorial de España

0
15

     Baco aportará a Dcoop la gestión de la producción del vino con un volumen de negocio de más de 70 millones de euros, una media de 1,5 millones de hectolitros y un amplio fondo de comercio, resultado de muchos años de experiencia.   

     Por su parte Dcoop opera con aceite de oliva, aceituna de mesa, ganadería y cereales, a los que se suma esta nueva sección, que va a permitir a este nuevo grupo potenciar dos productos tan mediterráneos como vid y el olivar, aprovechando sinergias comerciales y de suministros.

Una cooperativa "prioritaria" ante la nueva Ley de Cooperativas


     La futura entidad, con un volumen de facturación estimada de más de 700 millones de euros, liderará el mercado nacional de las cooperativas agroalimentarias multisectoriales y aspirará a convertirse en una "cooperativa prioritaria" ante la nueva Ley de Integración Cooperativa del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

     Según los miembros del Consejo Rector del Grupo Baco, "con el acuerdo de fusión adoptado en asamblea, se inicia el camino de un proceso que dará lugar a una gran cooperativa agroalimentaria, sólida, viable, sostenible capaz de ofrecer producciones propias de calidad a los consumidores y dar repuesta a los restos actuales del mercado para garantizar la renta de nuestros agricultores".

    El Grupo Bodegas Baco cuenta con más de 7.000 socios y 25.000 hectáreas de viñedo distribuidas en Toledo, Ciudad Real y Cuenca que producen más de 180 millones de litros de vino y mosto, de los cuales casi el 90 por ciento se exporta a países de Europa, Asia y América.

    El grupo alimentario Dcoop es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado que cuenta con instalaciones industriales por toda Andalucía, reuniendo a 65.000 socios agricultores y ganaderos del sur de España a través de sus más de 120 cooperativas.

     Su sección de aceite de olivar virgen cuenta con un más de un centenar de socios y una producción anual superior a 250.000 toneladas, lo que le convierte en líder mundial.

     La sección de aceituna de mesa integra a 22 cooperativas asociadas con un cupo de 67.000 toneladas , a la que hay que sumar las de ganadería y cereales.

     Dcoop dispone asimismo de cooperativas vinícolas y ya cuenta con sociedades cooperativas aceiteras en Castilla-La Mancha: el Grupo Montes Norte y las almazaras de Abenójar, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas y Villamayor de Calatrava, todas ellas en la provincia de Ciudad Real.

(Foto: www.clm24.es)