La firma Dcoop, la mayor cooperativa de producción de aceite de España, cerró el año 2016 superando los 1.000 millones de euros de facturación, ha anunciado su presidente, Antonio Luque en las jornadas agrícolas celebradas en Antequera.

“Estamos creciendo en todos los sectores y creo que se plantea un 2017 muy ilusionado. Creo que vamos a crecer, hay proyectos nuevos, tendremos una línea de inversión importante, creo que consolidaremos nuestro acuerdo con Estados Unidos”, ha asegurado Luque.

Ya se negocia la compra de otro 30% de Pompeian, la empresa líder en la venta de aceite de oliva en EEUU

En cuanto al negocio de Dcoop en Estados Unidos, tras la participación con el 20 por ciento en Pompeian, ha señalado que están negociando ya “la toma de un 30 por ciento más, con lo cual nos quedaríamos con el 50 por ciento de esta compañía de Estados Unidos”, que es ya la líder en volumen de aceite de oliva en ese país.

Sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Antonio Luque se ha mostrado tranquilo: “Estados Unidos consume 300 millones de litros de aceite de oliva, tiene 300 millones de habitantes. Si pasa de un litro por habitante, a dos, son 600 millones, puede tener un crecimiento importantísimo, creo que es donde más va a crecer el consumo de aceite de oliva a nivel mundial”.

“Tenemos dos plantas de envasado de aceite de oliva, una en Baltimore, otra en Los Ángeles y la verdad es que no creo que cualquier presidente de Estados Unidos pueda permitirse el lujo de no tener un consumo importante, ya que piensa seguro en la buena salud de sus conciudadanos”, ha indicado.

Luque ha participado junto al presidente del Grupo Famadesa, Federico Beltrán, y el director general de SAT Trops, Enrique Colilles, en una mesa redonda que analizó los proyectos empresariales liderados por sus respectivas compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here