De Dominio de la Vega al dominio de Noruega, de Bélgica, de…

0
8

   Según ha concretado en un comunicado, la firma ya ganó "un tender" (licitación pública) en Noruega el pasado mes de enero con el Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y, seguidamente en Canadá con el Cava Dominio de la Vega Pinot Noir.

    Ahora, la bodega vuelve a ver uno de sus cavas elegidos por el Gobierno noruego, esta vez el Cava Dominio de la Vega Brut Nature Reserva, un producto elaborado con Macabeo y Chardonnay y tiene un paso por barrica de 3 meses, seguido de una crianza de 24 meses como mínimo.

    En los monopolios estatales de vino, el Estado es el único actor que decide qué productos se venden en su red de tiendas propias, único lugar donde puede comprar alcohol un particular.

    El procedimiento para entrar a formar parte de sus lineales se rige por reglas muy estrictas e imparciales: el Estado publica una oferta pública buscando un tipo de producto, a la cual responden todas las bodegas que lo desean enviando muestras de su vino, que será analizado y catado a ciegas por el Comité experto, añade.

    Centenares de productos compiten en igualdad de condiciones, con la imposibilidad de influir de alguna forma en la decisión final, de otra forma que no sea con la misma calidad y personalidad del vino.

    Dominio de la Vega ha alcanzado el mayor reconocimiento posible, varios años y en catas a ciegas como "Mejor Cava de España" (Enoforum) así como una de las puntuaciones más altas jamás otorgadas por Robert Parker a un cava, añade en el comunicado.

 (Foto: http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/28/dominio-de-la-vega-reserva/)