De lo malo, lo mejor. El precio de la almendra sigue cosechando descensos en sus cotizaciones, pero por lo menos en la última semana se ha frenado su caída a los infiernos y ls Lonjas han moderado sus bajadas, pese a seguir con la misma tónica negativa aunque más moderada.

Una situación muy difícil para muchos almendricultores que no está pasando desapercibida precisamente, ya que los medios económicos empiezan a hacerse eco de la situación que padece el sector, que ha visto cómo en tres año ha perdido la mitad del valor que había alcanzado en sus buenos momentos, lo que está provocando que ya se empiece a hablar de que ha comenzado a estallar la ‘burbuja de la almendra’, con el agravante de que la apuesta y la inversión de muchos agricultores por este cultivo ya no se puede echar atrás, por lo que el problema se puede ir agudizando en los próximos años cuando muchas de las plantaciones comiencen a dar nuevos frutos.

Con este panorama, la Lonja de Murcia ha mantenido su tendencia negativa, aunque de forma mucho más moderada que en las semanas precedentes. Así, la  Marcona se quedó en 4,83 y baja 1cnt.; Largueta 4,63 Sube 1cnt.; Comuna 4,31 baja 4cnt.; Ferragnes 4,59 baja 3cnt.; Garrigues 4,55 baja 3cnt.; Guara 4,50 baja 4cnt.; Ramillete 4,63 baja 2cnt.; Ecológica 6,28 baja 2cnt.

En Reus, da la impresión de que el enfado del ha hecho mella y se volvieron a repetir cotizaciones.

En Almendra en grano: Comuna 4.00 Igual.; Largueta 4.40 igual.; Marcona 4.60 igual.; Mollar 3.90 Igual.; Mallorca 3.90 Igual..; Pelonas 3.00 Igual.; Ecológica 5.90 Igual. En Almendra cáscara blanca: Mollar 1.00 Igual y Rofes 0,95 Igual.

En la Lonja de Albacete se abonaron al 5, porque todas las categorías bajaron 5 céntimos. Marcona: 5,00 Baja 5cnt.; Largueta: 4,90 Baja 5cnt.; Comuna: 4,45 Baja 5cnt.; Guara: 4,55 Baja 5cnt.; y Ecológica: 6,45 Baja 5cnt.

Lo dicho. De lo malo, lo mejor. Ya solo hace falta que además de los medios económicos se haga eco de esta situación las Administraciones para poner algo de freno a tanto descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here