Debate internacional sobre la recuperación de humedales

0
2

EFE .- Durante tres días, especialistas internacionales debatirán en Almagro (Ciudad Real) sobre la oportunidad que ofrece el Plan Especial del Alto Guadiana para mejorar las condiciones ambientales de los humedales que se encuentran en el centro de la Península Ibérica.

Así lo explicaron hoy a Efe fuentes de la organización, que han asegurado que estas jornadas concitan a grandes especialistas en el conocimiento de humedales.

Entre los ponentes participantes destaca la presencia de Marion Hammerl, presidenta de Bodensse Stiftung, que impartirá la ponencia titulada "Lago Constanza: Desde un lago muy contaminado hasta la reserva más importante de agua potable en Alemania".

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha Máximo Florín hablará sobre los humedales del Campo de Calatrava, y Miquel Campos Llact, del Consorcio del Estany de Bañolas, disertará sobre la experiencia LIFE en el Lago de Bañolas.

Entre los ponentes destaca también la presencia de Abel La Calle Marcos quien analizará la experiencia jurídica en recuperación de humedales.