Varias decenas de personas, incluyendo a empresarios agrícolas y trabajadores inmigrantes en su gran mayoría, han sido detenidos en Granada en un operación coordinada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional por un supuesto fraude en el cobro de subsidios.

Fuentes próximas a la investigación han informado este martes a Efe de que la operación implica a una docena de provincias de varias Comunidades Autónomas, aunque el grueso se desarrolla en la de Granada, principalmente en los municipios de Huéscar y Baza.

La operación continua abierta y se podrían producir nuevos arrestos incluso en otras provincias y comunidades autónomas

Según las fuentes, los detenidos, en su mayoría trabajadores inmigrantes, habrían falseado su documentación para luego poder tener acceso a prestaciones o subsidios que no le corresponderían y que consiste en una ayuda de algo más de 400 euros al mes durante medio año. Para ello se habrían realizado altas ficticias a la Seguridad Social y falseado los documentos que lo permitían.

La operación continua abierta, según las fuentes policiales consultadas, y no se descarta que se pudieran producir nuevos arrestos, aunque los detenidos hasta el momento han quedado en libertad con cargos.

El periódico Ideal, que avanza este martes la operación y que recoge que ésta podría implicar a más de 400 personas, señala que la estafa consistiría en comprar peonadas que permitieran cubrir las 35 mínimas para percibir el subsidio agrario por un importe superior a los 2.500 euros anuales.

(Fotos: Archivo. Recurso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here