Declarado un incendio forestal en el Parque Natural de Arribes (Salamanca)

0
18

EFE.- Según han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil, las llamas han comenzado sobre las 22.30 horas de ayer, en una zona muy abrupta, a menos de un kilómetro de la frontera con Portugal.

El fuego está localizado en una ladera del río Turones, en un paraje de matorral, arbolado y monte, de muy difícil acceso para los medios terrestres.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardería Forestal de la Junta de Castilla y León, todo apunta a que el fuego ha sido intencionado y creen que los incendiarios podrían haber prendido en varios puntos.

Durante la madrugada se han ido incorporando a las labores de extinción medios terrestres, entre los que figuran varias autobombas, cuadrillas de la Junta de Castilla y León y dos dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.

Los agentes medioambientales trabajan para que las llamas no avancen en dirección al término municipal de La Bouza.

El incendio ha provocado que se ha ya cortado al tráfico la carretera que une la zona española del Parque Natural Arribes del Duero y la localidad portuguesa de Escarigo.

Las llamas se han declarado a un kilómetro y medio del pueblo de Escarigo y a unos dos kilómetros y medio del casco urbano de La Bouza.