Declarado un incendio forestal entre Córdoba y Villaviciosa de Córdoba

0
9

EFE.- Miembros del Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado entre los términos municipales de Córdoba capital y Villaviciosa de Córdoba que afecta a una zona de matorral y dehesa, aunque por el momento se desconoce su magnitud.

Las llamas se han originado poco antes de las 11,30 horas cuando una llamada alertó de un incendio a los servicios de emergencia, según han informado a Efe fuentes del Infoca y del 112.

El incendio se ha declarado en la zona conocida como Cerro Vértice, al Oeste de la Nacional 432, entre Córdoba capital y Villaviciosa, y hasta el momento no se han producido heridos y no se ha desalojado ninguna vivienda.

En el lugar trabajan cuatro vehículos autobomba y 50 especialistas que componen 5 retenes, un grupo de apoyo y una brigada heli-transportada.

Además se han desplazado hasta la zona tres aviones -dos de ellos de carga en tierra y uno de coordinación y vigilancia- así como cinco helicópteros, de los cuales tres son de transporte y extinción y dos de gran capacidad de agua, y también trabajan en la zona agentes de Bomberos, Policía Local y Nacional y Protección Civil.