Declarados dos incendios en campos de cereal sin cosechar de Cirauqui y Puente la Reina (Navarra)

0
22

GOBIERNO DE NAVARRA.-Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, apoyados por las Brigadas Rápidas de Intervención Forestal (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se encuentran en estos momentos interviniendo en dos incendios declarados en sendos campos de cereal sin cosechar situados en Cirauqui y Puente la Reina. Ambos fuegos están controlados pero los servicios de emergencias continúan trabajando en estos lugares hasta completar las tareas de extinción.

El primer aviso se ha recibido a las 13 horas y ha sido el de Cirauqui, en concreto cerca del cementerio de la localidad. La cercanía de arbolado ha motivado la rápida intervención de los bomberos del Gobierno de Navarra y de la BRIF, que han evitado que el fuego afectara a un pinar próximo.

En un primer momento han trabajado dotaciones de los parques comarcales de Estella y Tafalla, con apoyo del parque central de Cordovilla y de dos helicópteros. Una vez controlado, se han retirado de forma paulatina los efectivos, pero permanecen todavía dos dotaciones de bomberos de los parques de Estella y Tafalla completando las tareas de extinción. La Policía Foral también ha enviado a una patrulla de Medio Ambiente para que realizara las correspondientes diligencias.

La segunda intervención, iniciada a las 16.31 horas, ha sido otro incendio declarado en un campo de cereal sin cosechar pero esta vez en Puente la Reina. Hasta este lugar también se han desplazado dos helicópteros, uno de ellos con la BRIF, y bomberos de los parques de Tafalla, Estella, así como del central de Cordovilla. No obstante, en menos de media hora ha sido controlado. A las 17 horas, la mayor parte de vehículos se han retirado a sus bases y queda en el lugar un retén del parque de Estella realizando las tareas de remate y extinción. La Policía Foral también se ocupa de las diligencias.