Declarados seis incendios forestales en la provincia de Salamanca en un solo día

0
29

       También han sido sofocados, aunque aún no extinguidos, otros cuatro fuegos en los pueblos de Valdelacasa, Puerto de Béjar, Horcajo de Montemayor y Linares de Riofrío, todos en la Sierra de Béjar.

     Los Servicios de Extinción de Incendios han explicado a EFE que el campo está muy seco y que la mayoría de los fuegos se deben a quemas que se descontrolan.

     A esta hora hay un segundo incendio activo en la provincia de Salamanca, que afecta a una zona de pinares del pueblo de Peñaparda, en la comarca de Ciudad Rodrigo, denominada "La Cañada".

     Este incendio tiene dos focos y hasta el lugar de las llamas se han desplazado medios terrestres, ya que, hasta el momento, no han llegado los medios aéreos.

Otros dos durante el fin de semana en la Comunidad


     En las últimas dos semanas se han declarado numerosos incendios forestales en el Sur de Castilla y León, que han afectado a las provincias de Ávila y Salamanca.

     El pasado sábado se quemaron 9.97 hectáreas en la Sierra de Gredos, dentro del término de Arenas de San Pedro (Ávila), a causa de un fuego intencionado.

     En el Parque Natural de las Batuecas (Salamanca) hubo la pasada semana dos incendios forestales que afectaron a los términos de Monsagro y de Mogarraz.

     Y también se han extinguido en los últimos días incendios forestales que han afectado al Parque Natural Arribes, en los términos salmantinos de Yecla de Yeltes, Pereña de la Ribera, El Milano y Bermellar.

(Foto: Archivo)