Declaran oficialmente la sequía en zonas del sur de Inglaterra

0
14

EFE.- Partes del sur de Inglaterra han sido declaradas oficialmente zonas de sequía por el ministerio del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales a consecuencia de la escasez de lluvias esta primavera.

Las zonas más afectadas por la sequía son las de East Anglia (sureste del país), aunque la situación afecta también en menor grado a las Midlands (centro) y Gales (suroeste).

Anglian Water y Cambrdge, que surten de agua a esas zonas aseguran, sin embargo, que el suministro no está amenazado aunque una tercera compañía, Severn Trent Water, no descarta que haya restricciones si las precipitaciones siguen siendo insuficientes.

Tanto el sureste como las regiones del centro sur del país han tenido la primavera más seca desde que se hacen registros pluviométricos.

La ministra del Medio Ambiente, Caroline Spelman, proyecta celebrar una reunión con los responsables del sector para analizar el impacto de la sequía.

"Las compañías del agua creen que sigue habiendo suficientes reservas, por lo que no es probable que haya que recurrir generalmente a restricciones. Estamos haciendo todo lo posible para reducir el impacto en la agricultura y la vida silvestre", afirmó.

La escasez de lluvia están ya afectando a las cosechas y en algunas zonas los agricultores se han comprometido a regar sólo de noche para reducir la evaporación