La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado a favor de que se ponga en marcha de manera inminente un plan de promoción internacional para la uva de mesa, que aporte “valor añadido” a los productores.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “el sector de la uva de mesa y de las uvas apirenas en la Región de Murcia tiene una gran asignatura pendiente que es la promoción, por esta razón entendemos que hace falta de manera inminente un plan de promoción internacional para este producto, que tenga una periodicidad mínima de tres años, y que se centraría en los mercados del centro y norte de la Unión Europea”.

Insiste en crear una interprofesional, que sirva como entidad vertebradora y aglutinador de la oferta

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “esta campaña se complementaría con acciones de degustación del producto en fruterías y grandes cadenas de distribución internacionales, así como tendrá que reforzarse con una potente campaña de marketing on line y redes sociales”.

Al mismo tiempo, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que “entendemos y consideramos que sería de gran importancia para nuestro sector crear una interprofesional para la uva de mesa, que sirva como entidad vertebradora y aglutinadora de la oferta, así como actúe para llevar a cabo campañas de comunicación”.

Se trata de una reivindicación de esta organización agraria que ya se alarga en el tiempo y que todavía no ha conseguido el consenso necesario para crearla y concretar su sede en la propia Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here