Defienden que la Orden Control de Predadores de CLM en un gran avance para la caza

0
11

   García ha subrayado el intenso trabajo que ha venido realizando su Federación para que se regule el control de predadores y ha recordado que fue la Federación Española de Caza, a través de la Fundación en Defensa de la Naturaleza y La Caza (Fedenca), dirigida entonces por José Luis Garrido, la que en 1998 puso en marcha los primeros cursos de especialista en control de predadores en España.

    Estos cursos, ha indicado, ya contemplaban el empleo de éstos métodos de control y se llegó a editar el primer libro-manual, que en sus últimas ediciones ha recogido las disposiciones europeas que existían a tal efecto.

    Ha recordado, además, que Castilla-La Mancha fue pionera al impartir estos cursos, de los que se llegaron a realizar cuatro ediciones en las provincias de Albacete y Toledo, en los que participaron más de 300 personas, entre ellas guardas de campo, vigilantes de coto o titulares y gestores de terrenos cinegéticos.

    Los cursos, ha recordado, fueron impartidos por funcionarios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por científicos del Instituto de Recursos Cinegéticos de Castilla-La Mancha y por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, que fueron los mismos que llevaron a cabo los ensayos de los diferentes métodos de captura que ahora han sido homologados.

    Finalmente, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha querido felicitar al Gobierno regional por esta decisión que, ha señalado, "pone de manifiesto el grado de compromiso adquirido con el sector cinegético de la región".