Defienden que las rutas forestales de vigilancia de Palma reducen los incendios

0
13

EFE.- El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha acompañado hoy a policías y agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en una de las rutas forestales de vigilancia de las ocho existentes en Palma y ha defendido que desde que existen hay menos incidencias.

Navarro ha hecho un recorrido esta mañana por una de las ocho rutas forestales que forman parte del Plan Integral de Prevención de Palma desde el año 2005 y ha destacado la importancia de estos caminos, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Estas rutas, coordinadas con policía e Ibanat, tienen como objetivo que el personal de extinción conozca de forma exhaustiva todo el territorio forestal de Palma para que pueda dar respuesta en un tiempo mínimo a los siniestros que se puedan producir.

Que los agentes hagan esas rutas de forma periódica también ejerce una labor de disuasión hacia posibles incendiarios o personas negligentes.

Las rutas se realizan a un ritmo de dos diarias desde principios de junio hasta finales de octubre. Están cartografiadas con todos los hitos y referencias indicadas, con los depósitos de agua identificados y con referencias GPS de todos los puntos importantes.

Como resultado de la puesta en marcha de estas rutas, se ha reducido la superficie quemada en los incendios, se ha incidido en la disuasión y se producen menos incidencias en la zona forestal.