Degustación de fresas con miel abrirá Certamen de Miel Ecológica de Logroño

0
11

EFE.- El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano, ha impulsado este certamen, que también premiará las mejores mieles ecológicas a nivel nacional.

La degustación con la que se iniciará “Ecomiel”, a cargo del productor riojano Ismael Llaría, trata de acercar y divulgar la miel a los ciudadanos y de ser un nexo de unión entre productores y consumidores.

“Ecomiel” retomará su programa de actividades el día 9 con la celebración del certamen, en el que un jurado de profesionales acreditados del sector valorará las distintas mieles de producción ecológica certificada presentadas a concurso, que pueden proceder de cualquier región española.

Varios centros escolares, al día siguiente, realizarán una visita al Centro de Interpretación de la Apicultura; y el día 11 se celebrará la jornada técnica “Apicultura, Miel y Polen Ecológicos”, tras las que se entregarán los premios del I Certamen Nacional de miel ecológica en La Rioja.

“Ecomiel” finalizarán los días 12 y 13 con una visita guiada al colmenar y al Centro de Interpretación de la Apicultura a cargo de “Campomiel”.