Degustaciones y jornadas formativas promocionarán el Jamón Serrano en México

0
10

EFE.- El Consorcio del Jamón Serrano Español iniciará en junio un plan de promoción dirigido al mercado mexicano que contará con degustaciones y jornadas formativas para aumentar el conocimiento y el consumo de este producto de alta calidad.

México importó durante el pasado año 707 toneladas de jamón curado español, lo que supuso un aumento de ventas del 58 % respecto a 2009 y colocó a este país en quinto lugar en la clasificación de países que compran este producto, según ha informado el Consorcio de Jamón Serrano Español en un comunicado.

En el plan de promoción se desarrollarán encuentros de formación dirigidos a profesionales de empresas importadoras, redes comerciales, manipuladores del producto en punto de venta, distribuidoras, comercializadoras mexicanas o prensa especializada, que se celebrarán del 13 al 16 de junio en la capital mexicana.

El Consorcio ha añadido que las jornadas se centrarán en "aspectos claves" como la historia, la tradición, la elaboración, la nutrición, el sabor o la utilización en cocina de este producto, con el objetivo de que los participantes los diferencien de otros jamones curados que se venden en el mercado mexicano.

Las acciones se desarrollarán entre junio y agosto en los centros comerciales que Walmart, Superama y City Market tienen en la ciudad de México, donde los clientes podrán degustará el jamón serrano, además se ofrecerá información práctica sobre cómo utilizar este producto en la cocina.