“Dehesa Extremadura” comenzará mañana su campaña de difusión en Feria Zafra

0
2

EFE.- En una nota, responsables de la Denominación han explicado que durante la Feria segedana celebrarán en la caseta de la DOP actividades como degustaciones de jamón ibérico de bellota y de cebo de campo.

Según el presidente de la DOP, Heraclio Narváez, la FIG supone el punto de partida de la campaña 2011-2012 ya que "es el inicio de la montanera, donde se toman las primeras impresiones de cómo puede desarrollarse, y se aprovecha la ocasión para que el ganadero comience la inscripción de las diferentes partidas que controlará el Consejo Regulador".

Eminentemente ganadera, se agrega, la Feria de Zafra es también "un importante punto de encuentro para todo el sector del ibérico".

También se señala que la elaboración anual de unas normas de explotación y la adecuada información a los ganaderos e industriales se considera una labor imprescindible para la buena práctica de la producción y elaboración de los jamones y paletas que salen al mercado bajo el amparo de la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura".