“Del campo al plato” en FEGASUR 2017

0
88

Asaja-Cádiz, una vez más, estará presente en Fegasur, la feria de Agricultura y Ganadería de Cádiz que este año celebra ya su 19ª edición durante los días 10,11 y 12 de noviembre. De la mano de Horeca y gracias a IFECA y a la Diputación, participará con el espacio “Del campo al plato”, para mostraro, a las familias y a cada persona que se pase por allí la historia del campo, la historia de la gastronomía y la historia de los pueblos a través de los propios productores.

Los nuevos tiempos están empujando al agricultor y al ganadero a salir de la explotación y a contar la historia que existe detrás de cada producto, de cada cabeza de ganado, porque los grandes cocineros, los grandes comerciantes y las familias cada vez quieren conocer más de dónde vienen los alimentos que llenas sus neveras y despensas.

un espacio dispuesto, a modo de patio, para la venta de sus productos y consumo directo

En este sentido, la asociación, en su recinto, ofrecerá un espacio a los profesionales del campo para que ellos mismo puedan contar las bondades de los productos de Cádiz, una provincia que cuenta con un paisaje envidiable y con unas razas autóctonas y selectas reconocidas y reconocibles como el retinto, la payoya y la merina, a lo que se une la vocación y empeño de los hombres y mujeres del campo que llevan sus explotaciones siguiendo al detalle la normativa vigente y convirtiéndolas en verdaderos spas de lujo.

El recinto de Asaja cuenta con 23 cómplices de la provincia de Cádiz a los que la asociación les ha proporcionado un espacio dispuesto, a modo de patio, para la venta de sus productos y consumo directo. Los cómplices, entre los que hay empresas de conocido prestigio, traen productos como quesos, carnes, chacinas, jamones y embutidos, vinos, cervezas artesanas, aceites, salsas y conservas y miel.

Asimismo, hoy viernes y el sábado el recinto de Asaja-Cádiz contará con la ayuda de La Escuela de Hostelería de Arcos para ofrecer varias degustaciones. En concreto, el sábado se sirve un aliño de hígado, arroz campero y la gran estrella, los costillares de retinto. El sábado habrá zanahorias aliñadas, garbanzos y costillares de retinto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here