Cerca de un millar de atletas de toda España participarán en las XI Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebrarán entre el 6 y el 8 de julio en Añora (Córdoba), y en las que los equipos se enfrentarán por lograr el Trono de los juegos, particular eslogan de esta edición.

Durante la presentación del evento este martes 26, el delegado de Deporte de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha señalado que la intención del evento, donde se enfrentarán 48 equipos y un total de 960 participantes, es “recuperar los juegos tradicionales y convertirlo en un referente nacional”.

Por su parte, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha recalcado que estas Olimpiadas tienen como objetivo “intentar potenciar la intergeneracionalidad, ya que es emotivo ver competir a gente de 16 años con personas de 60 años, lo que demuestra nuestras señas de identidad, pues nos aporta esa singularidad”.

Además, ha agradecido la participación de todo el pueblo, ya que los vecinos “se han volcado en este evento y demuestra el gran trabajo que realizan los más de 100 voluntarios que garantizan del desarrollo del mismo”.

En cuanto a los premios, Madrid ha explicado que el campeón absoluto de este Trono de Juegos recibirá 1.100 euros y una estancia de fin de semana en una casa rural, mientras que el segundo contará con 600 euros y una estancia de fin de semana en una casa rural.

El tercer clasificado obtendrá 400 euros y un fin de semana en el albergue municipal, mientras que al cuarto y quinto clasificado se les obsequiará con 450 y 200 euros, respectivamente.

“Se han incrementado el número de premios, se han reformado algunas actividades que cuentan con más dificultad y se ha dado más difusión en redes sociales”, ha concluido el alcalde de Añora.

Este año algunos componentes de los equipos provienen de diferentes países como Francia, China y Rumanía, mientras que el evento cuenta con diferentes actividades deportivas como la apiola, garrote, cucaña, mizos, adoquín, sacos, zancos, cintas, comba, carretilla, sillita de la reina, cintas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here