En las instalaciones del Complejo Industrial Multidisciplinar de Delagro, en As Pontes, ha tenido lugar este viernes 11  la entrega de acreditaciones para los estudiantes que finalizaron el curso ‘Manejo de Carretilla Elevadora’, dirigido a personas en situación de desempleo e impulsado por el Concello de As Pontes de García Rodríguez. Trece personas finalizaron el curso, tras haber encontrado empleo dos de los 15 participantes iniciales.

Entregaron los diplomas José Alén Cal, alcalde funciones de As Pontes, y Carlos Castro, director general de Delagro.

La cooperativa cedió sus instalaciones así como las carretillas elevadoras para la realización del curso,  cuya impartición corrió a cargo de una entidad especializada, Ap Consultores. Las clases se desarrollaron entre el 7 y el 11 de agosto, sumando 25 horas formativas, de las cuales 14 se destinaron a poner en práctica los conocimientos adquiridos. Estas prácticas se llevaron a cabo en el Complejo multidisciplinar de Delagro en As Pontes.

Delagro realiza esta acción formativa como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa. Con la iniciativa, busca favorecer la formación y profesionalización de personas en situación de desempleo para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, tanto en la propia Delagro como en otras entidades.

DELAGRO S. Coop. es una cooperativa de segundo grado que integra cooperativas de Asturias, Cantabria y Galicia. Fuertemente asentada como central de compras, cuenta con una potente estructura departamental en alimentación y producción vegetal y animal, automoción, fertilizantes, combustibles, etc., al tiempo que extiende su actividad al área de asesoramiento y marketing entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here