Demandan trabajar en un método de control europeo de las plantas truferas

0
6

   Además, también "contribuye a la reforestación de los montes, controlando en alguna medida la erosión del suelo y previniendo los incendios forestales", por las características especiales de su cultivo.

    Los expertos creen que supone diversificar la producción agraria y de este modo tiene beneficios sociales en el mundo rural.

    También apuestan por las nuevas tecnologías para la planificación de nuevas plantaciones y su gestión, y también para estudiar la evolución de las micorrizas al tiempo que inciden en la urgencia de buscar procesos que mejoren su comercialización.

    Por su parte, el consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado ante los medios de comunicación que el congreso de la trufa en Teruel significará "un antes y un después"  y que el objetivo del Gobierno de Aragón, organizador de la cita a través del CITA, es que se consolide en Teruel.

    En el congreso se han reunido investigadores, gestores y productores procedentes de todo el mundo sobre los últimos avances científicos en el sector y las necesidades de los operadores del mercado y la propia administración.

    En el acto de clausura, el comité organizador ha premiado de entre un centenar de trabajos, la comunicación original joven, la comunicación oral más original y el póster más innovador.