Demuestran que comer carne conlleva más riesgo de poder padecer diabetes

0
47

    La diabetes de tipo II es más común que la de tipo I. Los expertos creen que en España hay más dos millones de diabéticos sin diagnosticar.

   Generalmente se ha relacionado la diabetes con la obesidad y los alimentos azucarados. Sin embargo, este estudio francés publicado por The Journal Diabetologica que recoge el Daily Mail, vincula a la carne y otros alimentos ácidos con la enfermedad. Se cree que este tipo de alimentos dificultan al cuerpo su labor de convertir el azúcar digerido en energía.

   De las 60.000 mujeres que participaron en el proyecto durante más de 14 años, 1.372 desarrollaron la diabetes de tipo II al final del estudio.

   Los investigadores del estudio han destacado que, al contrario de lo que se cree, la fruta –como naranja, limones, peras, melocotones, plátanos- no son tan ácidos una vez que el cuerpo los ha digerido. Aunque el estudio se ha hecho solo con mujeres, sus autores lo extrapolan también a los hombres.

   No obstante, el doctor Richard Elliott insiste en que "lo que actualmente sabemos con certeza es que la mejor manera de evitar la diabetes tipo II es mantener un peso saludable, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras y baja en grasas, sal y azúcar.".

(Foto: vidasanaenlinea.com)