Denominación Ribera del Duero pone en marcha una escuela del vino en internet

0
10

EFE.- La iniciativa forma parte del II Plan de Promoción de Ribera del Duero en EEUU, bajo el epígrafe de "Drink Ribera Drink Spain", concretamente en el apartado de medidas de promoción de la denominación de origen Estados Unidos a través de Internet, que desarrolla el consejo regulador desde agosto de 2009.

"Ribera del Duero Wine School" se compone de una serie de vídeos en la web de carácter divulgativo que pretende dar a conocer a través de las redes sociales el vino de Ribera del Duero al consumidor americano.

Esta iniciativa se desarrolla con esos vídeos que se colgarán en Internet sobre aspectos como iniciación a la cata, el vino de Ribera del Duero, el maridaje de los vinos o la cultura vinícola de la región.

La campaña "Drink Ribera Drink Spain" consiguió en su primer año el conocimiento de la marca Ribera del Duero por parte de un millón de consumidores habituales de vino de los EEUU; la puesta en contacto y cierre de acuerdos de las bodegas con importadores; y el incremento de las ventas de Ribera del Duero en Estados Unidos.

La campaña pretende posicionar los vinos de la región en el segmento de vinos de alta calidad en Estados Unidos.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en el último año de campaña por el Consejo Regulador en EEUU se han incluido la asistencia a ferias gastronómicas y exposiciones vinícolas de los EEUU, como Pebble Beach en California, James Beard Award en Nueva York, Nacional Restaurant Asociation en Texas, Feria del vino de Boston, Feria del vino de Chicago y Miami, y Aspen Food and Wine en Colorado.

Además, se han organizado seminarios para profesionales e importadores americanos interesados en Ribera del Duero en Chicago, Miami, Texas, Nueva York, Houston y Washington.