Denominación de Origen Chufa reparte mil litros de horchata en Valencia

0
9

EFE.- Según un comunicado de la Federación de Ocio, Turismo, actividades recreativas, restauración e industrias afines (Fotur), el evento organizado junto al Consejo Regulador de la denominación de origen Chufa de Valencia ha abarrotado de público la explanada.

Los visitantes del evento festivo han escuchado la música disco de los DJ y productores valencianos Prodj y han destacado el sabor “dulce” y “gustoso al paladar” de la bebida, así como su “frescor” y “agradable aroma”, han informado las fuentes.

“Tal y como tenia prevista la organización, la V Gran Horchatada ha sido un éxito de afluencia de público y marca el inicio de la temporada de la horchata y también el comienzo de las fiestas falleras. Al final se agotaron todas las existencias”, han añadido.

La horchata se ha utilizado como seña de identidad para promocionar los productos autóctonos y fiestas falleras.

Además, en el acto promocional se ha repartido información turística de la provincia de Valencia por el Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar” y 3.000 pañuelos falleros.

Antes de la horchatada, Fotur ha inaugurado con un desayuno de horchata su nueva Oficina de Promoción Provincial de Turismo, ubicada en el bajo que hace esquina con las calles Poeta Querol y Barcas.

El desayuno ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y según la entidad, las azafatas han dado una “nota de color” con blusones y pañuelos naranja.

Por otra parte, la entidad celebrará mañana la V Gran Naranjada, en colaboración con Zummo e I.G.P Consejo Regulador de Cítricos Valencianos.