Denuncia a Carrefour a la agencia de la cadena alimentaria por venta a pérdidas de conejo

0
50

    Según los cálculos realizados por UPA y contrastados con datos del propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, teniendo en cuenta los costes de producción del ganadero, el precio al que le liquidan el conejo vivo y los costes mínimos de sacrificio y almacenamiento se concluye que al precio de 3,50 €/Kg se produce “venta a pérdidas” o “venta con pérdidas” y existe base suficiente para que la Agencia de Información y Control Alimentarios admita a trámite la denuncia y realice la investigación pertinente.

    Los agricultores y ganaderos han exigido a la Agencia de Información y Control Alimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, “celeridad” en la resolución de las denuncias para “pararle los pies a la distribución en su comportamiento ilegal y abusivo”. “No vamos a admitir que se banalice la carne de conejo ante el consumidor”, advierten.

    UPA rechaza el comportamiento de cadenas de distribución como Carrefour, que en su opinión “intentan reventar la cadena de valor de los productos agrarios, usándolos como productos reclamo”.

    España es el tercer país productor europeo de conejo después de Italia y Francia, con más de 50 millones de cabezas sacrificadas al año. El sector produce más de 63.400 toneladas de carne de conejo, un 20% del total de la Unión Europea. Las principales regiones productoras son Cataluña (29%), Castilla y León (18%), Galicia (18%) y la Comunidad Valenciana (11%).