Denunciado por talar pinos en una zona de especial protección ecológica

0
16

  La tala ha sido paralizada y la empresa maderera de Talavera de la Reina (Toledo) que iba a comercializar la madera cortada no ha podido llevársela del sitio.

   El propietario de la finca, que ocupa una tercera parte del pinar protegido de Majadas de Tiétar, es un abogado de Madrid que compró el terreno después de que éste fuera declarado Corredor Ecológico y de Biodiversidad, según ha explicado el alcalde.

   La tala se ha realizado sin aviso alguno a los agentes forestales que trabajan en la zona y el Ayuntamiento lamenta que el dueño del terreno haya hecho caso omiso a la negativa dada desde el Consistorio.

   La parcela afectada se encuentra en la parte noroeste del Pinar de la Ollilla, que es considerado por todo el pueblo como algo propio.

   De hecho, hace años se produjo un incendio y también se talaron pinos aprovechando la ocasión, lo que causó protestas y manifestaciones de los vecinos que paralizaron la situación.

   Desde el Ayuntamiento se reconoce que es un problema que el pinar, que es una zona de recreo de los vecinos, esté en manos de tres propietarios privados.