Denuncian a la industria de incrementar la importación de aceituna gordal y bajar el precio

0
32

        De hecho, según la organización agraria, el mercado se está recuperando, tanto el nacional como el internacional, y en ello influye la bajada del euro respecto al dólar, pero los precios en origen no se están recuperando al mismo nivel.

     En estos días, se están introduciendo modificaciones en el régimen técnico sanitario por el Magrama, y las OPAS y cooperativas agroalimentarias han propuesto que vuelva a ser obligatorio incluir la identificación varietal en todos los envases de aceituna. De momento, la industria ha rechazado esta iniciativa, aunque COAG la considera muy importante, porque redundaría en un mayor conocimiento, evitando la confusión de los consumidores y favoreciendo el trabajo en defensa de la calidad. 

     Dentro de esa línea de trabajo por la calidad, COAG también ha presentado en la Interprofesional una propuesta para hacer un estudio sobre la variedad gordal, partiendo del trabajo sobre identificación varietal realizado por la Universidad de Córdoba y financiado por Interaceituna.