Denuncian el “oscurantismo” de las elecciones al campo que plantea Cañete

0
2

    Asimismo, ha lamentando que se esté planteando una consulta en la que participen todos los que cobren más de 3.000 euros de ayudas de la PAC.

    En este sentido, ha afirmado que "o votan solo los profesionales, que sería lo ideal, o votan todos", en unas elecciones que podrían celebrarse en primavera y determinarán a los componentes del Consejo Agrario, interlocutor y asesor del Ministerio, a través de las candidaturas de las organizaciones agrarias profesionales.

Críticas contra la PAC


    Ramos ha asegurado que España "ha perdido una oportunidad histórica" para favorecer al sector agrícola y ganadero en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC) y abordar los verdaderos problemas de agricultores y ganaderos.

    Lorenzo Ramos ha lamentado que "la nueva PAC se haya quedado en más de lo mismo" y que no se haya aprovechado la oportunidad para abordar el verdadero problema del sector, el control de los precios que se pagan por las producciones y de los costes de producción. "Si eso se resolviera, no hablaríamos tanto de ayudas", ha señalado.

    En este sentido, ha recordado que su organización planteaba "cosas razonables", como que solo reciban las ayudas los agricultores y ganaderos en activo, porque "no se puede cobrar sin hacer nada", el máximo nivel de ayudas acopladas o un techo de ayuda por explotación.

    "En lugar de acabar con las diferencias enormes entre los que trabajan las tierras y los que solo son propietarios de fincas, se favorece a los especuladores y propietarios de fincas y se perjudica a los profesionales", ha subrayado.

    Así mismo, ha calificado de "falta de respeto" que no se haya dejado participar a las organizaciones agrarias en las decisiones sobre el reparto de las ayudas, sobre todo en estos momentos de recorte, que es cuando "el reparto de las ayudas debe ser más justo