Denuncian estado crítico de 1.200 has de cítricos e invernaderos por sequía

0
2

EFE.- En una nota, Gonzálvez ha informado de que la Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha acordado por unanimidad solicitar a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la adopción de medidas urgentes de “carácter extraordinario”.

La principal solución, según Gonzálvez, pasa por la aplicación de “la legalidad”, de modo que se aplique el decreto que permite el aprovechamiento para riego de los cultivos de las aguas residuales tratadas en la depuradora de ‘El Bobar’ de la capital.

“Los agricultores de los municipios del Bajo Andarax están teniendo serias dificultades para regar sus cultivos y muchos agricultores de la comarca no saben a estas alturas de año si van a poder o no plantar sus cosechas debido a la falta de agua”, ha dicho Gonzálvez.

En este sentido, el presidente ha recordado que en la comarca, integrada por siete municipios, hay un total de 1.189 hectáreas de cítricos, árboles frutales e invernaderos en plena producción, “que se están secando debido a la ausencia de agua de riego”.