Denuncian la muerte de 69 tortugas protegidas atrapadas redes de almadrabas

0
20

EFE.- Según han informado a Efe fuentes ecologistas, se ha remitido un informe a Ecologistas en Acción para ser denunciado el caso ante el Ministerio de Medio Ambiente por suponer un atentado contra la fauna.

   Las asociaciones han precisado que hasta 69 ejemplares de tortugas -62 de la especie boba y 7 laúdes- han fallecido desde el pasado mes de mayo al morir asfixiadas tras quedar atrapadas en redes de pesca.

   Los dos últimos casos se han registrado esta misma semana cuando se han recogido dos tortugas laúd muertas en el litoral ceutí así como se ha rescatado a una tercera con vida.

   Las organizaciones ha argumentado que las redes pertenecen a tres almadrabas que están instaladas en la bahía sur de la ciudad y que se dedican a la captura de atún y han lamentado que los escritos remitidos a la Delegación del Gobierno y al Seprona de la Guardia Civil no hayan dado resultado.

   Los ecologistas han advertido que antes de la instalación de estas redes ya alertaron de los posibles peligros que podrían suponer para la fauna marina, por lo que han pedido que se adopte medidas al respecto.