Denuncian la venta fraudulenta de mandarinas y naranjas tardías como valencianas

0
39

    Además de no cumplir los requisitos de etiquetado sobre el origen del producto, destaca que existe una falta de calidad gustativa "evidente" que hace que la fruta no tenga las condiciones adecuadas para su comercialización, además del "elevado precio" de venta.

    Se refiere también a naranjas de mesa etiquetadas como "Lane Late/Valencia Late", de origen Valencia que tampoco reúnen las condiciones de etiquetado respecto al origen del producto.

    "Ninguna de estas dos variedades debería en teoría estar en los lineales especificadas como valencianas por su calendario de recolección, lo que por tanto puede obedecer a que su procedencia sea del Cono Sur", añaden.

Piden a la Generalitat que intervenga


    La Unió ha trasladado estos datos a la Conselleria de Agricultura para que emprenda en su caso las acciones oportunas de control e inspección de los productos agrarios.

    Para la organización, suponen la vulneración de la Ley 1/2011, de 22 de marzo, del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana, además de una actitud comercial que perjudica los intereses de los productores valencianos y también un posible fraude al consumidor.

(Foto: Archivo)