Denuncian oleada de robos de contenedores de agua de riego en Elche

0
2

EFE.- Unos hechos que han sido puestos en conocimiento de las autoridades locales y provinciales con el objetivo de solicitar apoyo directo sobre el terreno y así reforzar la seguridad y vigilancia en la zona, según han señalado hoy fuentes de la Comunidad de Regantes El Canal.

Además, esta organización ha contratado un servicio de vigilancia privada para supervisar de forma activa y discontinua las infraestructuras e instalaciones de El Canal, que será costeada por esta comunidad de regantes para prevenir la continuidad de los robos.

Según el presidente de El Canal, Javier Berenguer, los números son “alarmantes”, ya que en el último mes han robado más de 130 contenedores sólo en El Canal, casi tantos como en todo el año anterior.

Por ello ha dejado claro la importancia de actuar para “minimizar el daño” al regante, no sólo en el coste económico del material robado y del personal para reponer el servicio, sino también en el “perjuicio” que ocasiona al agricultor, que no puede disponer de agua para el riego hasta que no se sustituya el hidrante completo.

En este sentido, ha afirmado que algunos agricultores han sufrido tres y cuatro robos de su contador, por lo que el efecto sobre las cosechas “se multiplica”.

Por otra parte, ha explicado que desde El Canal se estudian alternativas técnicas a las actuales instalaciones, por un lado en lo relativo a los materiales que incorporan estos contenedores y su sustitución por el plástico, y por otro en relación a la mejora de la seguridad.