Denuncian que el precio del pienso no baja pese a que lo haga el de los cereales un 27%

0
51

   Por contra, entre finales de junio y principios de julio la cebada se pagaba un 21,6 por ciento menos en Salamanca y hasta un 27 por ciento menos en Valladolid, un 25 en León o un 24 por ciento menos en Soria, ya que había descendido el precio en toda Castilla y León.

    El coordinador de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en la Comunidad, Aurelio Pérez, ganadero salmantino, ha asegurado a EFE que el precio del pienso para el ganado no ha notado la bajada de precios que afecta al agricultor cerealista.

    Los precios de la soja o de la alfalfa, muy demandada en países árabes para el ganado equino, siguen altos y aunque bajen los del trigo o la cebada, el ganadero no nota que pague menos por el pienso, ha comentado este responsable de la Alianza UPA-COAG.

    Según datos del anuario de UPA, Castilla y León es la principal Comunidad productora de carne de vacuno, de porcino ibérico y de ovino, a la vez que encabeza las producciones de cereales como el trigo blando, la cebada, el centeno o el maíz.