Denuncian que el retraso en las ayudas dificulta la modernización de las granjas

0
15

   En todo caso, para la organización agraria, esa manera de "desentenderse" de las inversiones para mejorar "la competitividad en el Medio Rural" por parte del "Gobierno de Feijóo", ya quedó "patente en 2012", cuando "se denegó el 50% de los planes de mejora y se redujo en un 10% el importe subvencionado" para los proyectos aprobados.

    En los planes de mejora, aclara, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Agricultura sólo aportan el 21% del importe total, mientras que el resto del presupuesto se financia con cargo a fondos de la Unión Europea.

    Por ello, asegura que "resulta inexplicable la actitud cicatera de la Consellería", que impide que "llegue inversión al medio rural gallego".

    Por otra parte, recuerda que "el encajonamiento de esas ayudas está provocando que muchos ganaderos desistan de hacer inversiones que supondrían una importante reducción en los costes de producción, tales como silos, fosas de purines o ampliaciones de establos", dado que no pueden solicitar la misma inversión durante cinco años.