Denuncian que hay inmigrantes durmiendo en la calle a la espera de trabajo

0
19

EFE.- A falta de poco más de una semana para que comience de forma oficial la campaña de recogida de la aceituna, Cáritas ha advertido en un comunicado de la creciente llegada de inmigrantes que vienen a buscar trabajo en los tajos de la provincia.

   De hecho, aseguran que desde el pasado día 15 los equipos de Cáritas Interparroquial salen cada noche a la calle para atender a los temporeros que carecen de alojamiento y además de información y acompañamiento, les ofrecen café y leche caliente y mantas para guarecerse de las bajas temperaturas que se vienen registrando.

   Además, tanto en el centro El Jordán como en el comedor de San Roque cada día aumenta el número de personas que acuden para ducharse o cenar, llegando a servir hasta 305 cenas.

   Ante esta situación, la organización ha pedido a las diferentes administraciones que pongan en marcha cuantas acciones sean necesarias con el fin de dar un trato digno a estas personas y que ninguna se vea obligada a dormir en la calle.

   También lamentan que esta campaña el albergue de Jaén sólo permanecerá abierto durante un mes para atender a los temporeros, ya que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de la capital han señalado que carecen de recursos para mantenerlo abierto durante más tiempo.