El presidente de ASAJA de Extremadura, Ángel García Blanco, ha asegurado este viernes día 1, sobre la incidencia de la tuberculosis bovina, que “los datos cada vez son más ocultos” y que “se han paralizado” los saneamientos de las explotaciones en el sector del caprino, respondiendo así a los datos oficiales presentados por la Junta extremeña que señalan que ha descendido las explotaciones afectadas por esta tuberculosis.

En una rueda de prensa en Cáceres, el dirigente agrario ha explicado que esa falta de saneamientos no se sabe “si es por falta de fondos o porque no se encuentra ningún matadero donde sacrificar las cabras con tuberculosis”.

García Blanco se ha reunido con Ciudadanos (Cs) Extremadura, formación a la que ha trasladado sus reivindicaciones como la petición de ayudas a la sequía que sufren los ganaderos y agricultores, o la “necesidad” de que haya una Consejería de Agricultura “en exclusiva”, algo que comparten ambas organizaciones.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha mostrado su “apoyo” a las reivindicaciones de Asaja Extremadura y de los agricultores y ganaderos de la región respecto a temas tan importantes como la Política Agraria Comunitaria (PAC), tuberculosis, ayudas a la sequía, la situación de los apicultores extremeños y las restricciones a la producción de cava.

“Mostramos nuestro compromiso con cada uno de los puntos que desde Asaja se reclaman. Nos ponemos a su lado, porque los políticos no tenemos que estar ni delante ni detrás sino al lado de los ciudadanos. Ponernos a trabajar para intentar solucionar sus problemas, hacer su vida más fácil y que la administración no se convierta en un problema como suele suceder”, ha recalcado.

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha dicho hoy sobre la tuberculosis bovina que ahora sólo 3,80% de las explotaciones están afectadas y que el porcentaje de animales dañados es del 0,50, menos que hace un año, por lo que hay “una posición de salida favorable” frente a 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here