Denuncian que la Junta de CYL bloquea la entrega de 18.500 títulos en Payuelos

0
3

     ASAJA, en una nota de prensa, considera que "no hay ninguna razón de peso, y que únicamente puede deberse a la desidia", para que las fincas no se hayan inscrito después de pasados siete años y medio desde que se entregaron a los nuevos propietarios.
 
    La concentración parcelaria de Payuelos  abarcó una superficie de 61.800 hectáreas repartidas entre 11.500 propietarios. La zona geográfica comprende municipios delimitados por el triángulo formado por la carretera de Cistierna, la carretera a Valladolid y el cauce del río Cea.

Esta concentración parcelaria – en realidad fue una reconcentración-, la de mayor superficie de las llevadas a cabo en España, está vinculada al desarrollo de nuevos regadíos. En 16.400 hectáreas (el 26,5%) ya se han ejecutado las obras  consistentes en caminos y desagües y puesta en regadío de las 6.400 hectáreas que estaban previstas.

    En el resto de superficie, 45.000 hectáreas, no se han realizado obras de consideración por lo que se están utilizando las precarias infraestructuras anteriores al proceso de concentración, ni se han iniciado las obras para llevar el agua a pie de finca en las 32.000 nuevas hectáreas regables previstas, regándose en precario una pequeña superficie.