Denuncian que la oficina de Toledo de la Confederación del Tajo no atiende a los agricultores

0
22

      Según cuenta en una nota La Unión de Toledo, "si gracias a la insistencia logran que éstas se abran se les niega el registro de cualquier documento y ni siquiera se realiza una simple compulsa, aún cuando se trata de documentación que ha sido requerida por la propia Confederación Hidrográfica. La única explicación que reciben es que se han recibido en dicha oficina  instrucciones de la Comisaria de Aguas de que no se atienda ni se realicen gestiones al público".

      Asimismo, critica que los intentos de los usuarios y de la propia organización para contactar telefónicamente con el servicio han sido infructuosos porque tampoco se responde a las llamadas.

     La organización agraria se ha dirigido por escrito al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín para interesarle en esta situación, transmitirle el malestar de los administrados y solicitarle que cuanto antes se ponga remedio al mismo y se atienda de manera adecuada y ágil a los agricultores y resto de usuarios.

CHT lo justifica en el fallecimiento de un trabajador y en que el puesto se ha extinguido

      Por su parte, la CHT ha respondido a este escrito con una carta de Antolín en la que explica que ha fallecido el funcionario que atendía el registro de la oficina de Toledo y cuya plaza estaba considerada como "a extinguir", por lo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la ha extinguido.

     El presidente de la Confederación recuerda, no obstante, que en España existe la ‘ventanilla única’ por lo que cualquier ciudadano puede presentar sus registros en cualquier registro de la administración central, autonómica y local.

(Foto:Archivo Recurso)