Denuncian que las ayudas a la modernización de explotaciones se retienen en Granada

0
61

   Ante esta situación, ASAJA Granada ha solicitado una entrevista con la delegada provincial, Sandra García, para que "se investigue por qué se frenan esos expedientes, averiguar con exactitud cuántos hay metidos en el cajón y pedir responsabilidade"s. Asimismo interpelará sobre los expedientes de ayudas de 2011, todavía pendientes de resolución,  y la posibilidad de que se convoquen o no en 2013 (el año 2012 fue un año sin convocatoria).

    Según la organización agraria, estas ayudas "incentivan la modernización tecnológica y favorecen el relevo generacional en el campo y son, por consiguiente, muy necesarias para desafiar la crisis del sector. La celeridad en su tramitación por parte de la Administración competente es básica y los perjuicios causados por tanto retraso a los agricultores son  muy graves. Quienes no han recibido la subvención que se les otorgó han tenido que pedir préstamos a los bancos, tienen que pagar intereses y se quedan sin dinero circulante. ¿De qué les ha servido la ayuda? Peor el remedio que la enfermedad. No puede volver a suceder lo mismo con las ayudas solicitadas en 2011".

    Por ello, desde ASAJA Granada "exigimos que una vez que se resuelvan (ya han transcurrido nueve meses desde que se presentaron) se paguen en los plazos previstos por ley", finaliza su comunicado.