Denuncian que los colegios de CLM no consumen leche de la propia comunidad

0
16

    Un año después de esta petición por parte de la ALIANZA UPA-COAG "volvemos a insistir ante los máximos responsables políticos de estas consejerías que procedan a dar los pasos necesarios para que en todos los centros públicos se consuma la marca de nuestra región".

    Por ello, lamentan esta falta de compromiso por parte del Gobierno regional y "volvemos a reiterar lo que representa `Leche Tierra de Sabor´, que  responde a  un proyecto y a una apuesta por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería y que fue respaldada en su día por el Gobierno autonómico, y por el propio presidente Juan Vicente Herrera".

    De hecho, tanto las organizaciones agrarias, como cooperativas y ganaderos han valorado positivamente el paso dado para crear la  marca de calidad, dado que esta leche además de salir al mercado a un precio adecuado para el consumidor también garantiza un precio digno a los ganaderos, por encima del pagado por otras industrias.

   Por eso, la organización cree en su comunicado que "estamos sin duda ante una leche propia, procedente de cooperativas de Castilla y León, producida y envasada en nuestro territorio, y además con la más alta calidad, garantizando que su origen es de vacas de Castilla y León, con una trazabilidad completa desde la explotación ganadera hasta el brick final. Dado que se trata de una iniciativa importante de la Junta de Castilla y León que beneficia a ganaderos y consumidores, consideramos que resulta imprescindible que desde todas las Consejerías se haga  defensa de lo nuestro, y se consuma la mejor calidad de nuestros productos agroalimentarios, en este caso `Leche Tierra de Sabor´".

    LA ALIANZA UPA-COAG insiste en reclamar que se prime en los servicios públicos la producción local como fórmula para potenciar el sector agroalimentario castellano y leonés, y que sea la propia Administración regional la que en todos sus ámbitos se alíe con el sector productor.

   Por este motivo, LA ALIANZA UPA-COAG "exige compromiso y responsabilidad para que el Gobierno regional en las contrataciones y concursos de las empresas que surten de alimentos a los centros públicos de Castilla y León se priorice a aquellas que acrediten el uso de la Leche Tierra de Sabor".